Nota

Bajo el mismo proceso de aplicación de la pintura de plata sobre el vidrio para hacer un espejo  se desarrolla una línea de productos decorativos para revestimientos de ambientes y muebles llamada Coverglass. El Coverglass es una línea que abarca vidrio Float pintados en una de sus caras, vidrios laminados con PVB (Polivinil de Butiral) de color opaco y espejos de color satinados para ofrecerle al diseñador infinitas posibilidades de combinar texturas, reflejos y colores en los distintos ambientes.

La instalación del Coverglass es similar a la de un espejo, utilizando siliconas de cura neutra tipo Dow Corning CWS o 791 ó también Adhesil 66 ó 68. También debe esperarse un tiempo de fraguado del sellador indicado según su fabricante, para luego tomar las juntas con el mismo producto, previendo un espesor de 2mm de junta a tomar y enmascarando los vidrios para evitar que el sellador manche la superficie vista de las piezas.

El Coverglass se comercializa en hojas de 3600x2500mm y puede cortarse en piezas a medida de cada necesidad, desde piezas de 300×300 o 300×600 a placas enteras donde el proyecto lo requiera. El espesor estándar es 5mm salvo el caso del Coverglass Extra Blanco laminado 3+3, producto particular que logra su color blanco gracias a la utilización de un vidrio de bajo contenido de hierro, logrando un vidrio sin la tonalidad verdosa característica de los vidrios comunes.

Las aplicaciones de Coverglass son muy variadas, desde revestimiento sobre muros y tabiques de cocinas, baños, lobbys de hoteles, ingresos de edificios, etc hasta muebles como frentes de placards, tapas de escritorios o puertas de mobiliario de cocina. Una aplicación muy difundida y novedosa es la utilización como revestimiento en obras de remodelación o aggionamento de ambientes ya que puede aplicarse directamente sobre un revestimiento existente, siempre que se encuentre firmemente pegado al muro o sustrato. Por otro lado ha tomado gran participación en los sistemas de construcción en seco ya que se puede aplicar directamente sobre placas de yeso sin necesidad de tomar juntas.